jueves, 7 de julio de 2011

Cuidados básicos para hombres

Hola Chicos!, para vosotros también tengo cositas para empezar bien el veranito..

Ahora está de moda decir que los chicos se cuidan más, que son más atentos con su imagen, que se preocupan por cosas que hace tiempo no se preocupaban, bla bla bla bla..
Pero no es del todo así, es algo parecido a lo del huevo y la gallina: ellos se cuidan más y entonces hay más productos masculinos en el mercado, o debido a que hay más cosméticos para chicos, han decidido usarlos más? Me da igual. A los artífices de las campañas de cuidados de belleza masculinos: Mi más sincera enhorabuena. En serio, me gustan. Y no porque  podamos ver a David Gandy anunciando perfumes ligerito de ropa, que no está nada mal.., sino porque me parece guay que ahora los chicos se paren en los stands del súper, o en las perfumerías, y pregunten qué jabón para la cara le sienta mejor a su tipo de piel.
De todas las gamas que han sacado para hombres, la que más me llama la atención es la de L’oréal Men Expert, porque es la más completa, y está bien pensada. Partiendo de la base de la reticencia masculina general a usar cosméticos, han ideado una línea donde los productos son:
a) Mejoras de los pocos que se han usado hasta ahora.
b) Productos nuevos tan sencillos de usar que no da lugar a la pereza.
Los básicos para un buen cuidado de la piel para chicos son los siguientes:


Para despertar la piel cada mañana, el gel limpiador para la cara, de uso diario. Su aplicación durante o justo después de la ducha es el momento perfecto, ya que la piel está más receptiva. También es ideal para usar al final del día, para eliminar impurezas.
Los clásicos jabones resecan la piel, una textura en gel es lo ideal para mantenerla fresca e hidratada sin esfuerzo.






Tras la ducha, viene el afeitado, que es la mayor agresión a la que se somete el cutis masculino, casi a diario. Es uno de los puntos donde hay que prestar más atención, y elegir el producto adecuado, que ablande el pelo y no irrite la cara. Además este gel refuerza la resistencia natural de la piel. Pero si prefiriesen otro tipo de producto para el afeitado, en la gama L’oréal Men Expert hay también espumas y mousses.





El tercer paso es el contorno de ojos. La aparición de arrugas, bolsas y patas de gallo es una de las principales preocupaciones de los chicos en cuanto a cuidados de belleza. Pero casi ninguno está dispuesto a utilizar los (a veces) complicados tratamientos a los que nos sometemos las chicas. Para esto, lo más cómodo es este aplicador en forma de roll-on: después del afeitado, antes de la crema hidratante, una pasadita por debajo de cada ojo y por los laterales. Y ya. Listo. Hasta la mañana siguiente. Lo mejor: la sensación de frescor e hidratación que aporta a los ojos.






Y el cuarto y último paso es la hidratación. La piel masculina es generalmente más grasa que la femenina, y la culpa de todo en este caso no es de Yoko Ono, sino de la testosterona. Malditas hormonas. L’oréal tiene para chicos tanto hidratantes como antiarrugas de textura muy fluida, sin que se quede la sensación de pringue en la cara. Se pueden usar tanto como crema de día o crema de noche.
Estos son los cuatro pasos fundamentales para el cuidado de la piel masculino. Nada del otro mundo, un pequeño ritual diario que no quita apenas tiempo ni dinero (los productos L’oréal tienen una relación calidad-precio excelente) pero que se nota.

1 comentario:

  1. Reconocidas marcas con líneas masculinas para embellecer y engreír al hombre moderno (no necesariamente metrosexual u homosexual como algunos podrían pensar), tales como Jean Paul Gautier que cuenta con la línea de maquillaje para hombres (sí, maquillaje) llamada Monsieur.

    Otras líneas recomendables son 4VOO que ofrece maquillaje, productos para el cuidado de la piel y accesorios, Skeyndor y sus tratamientos antiedad y la firma alemana Porsche que cuenta con The Essence, compuesta de productos para el baño.

    ResponderEliminar