viernes, 8 de julio de 2011

El vestido de la novia:

Vestido:

Los vestidos de novia, al igual que ocurre con otros tipos de vestuario, tienen una influencia notable de la moda que se lleva en cada temporada. Los diseñadores y las casas de moda suelen marcar sus tendencias. Hay que elegir las formas y hechuras (escotes, cola, mangas, etc.) que mejor sienten a tu figura, siempre dentro del modelo que te guste más o prefieras..
En cuanto a los tejidos, hay que diferenciar un poco si es para una boda de verano o de invierno, aunque muchas novias optan por elegir su vestido sin tener en cuenta la época del año. (Gran fallo).
Para el invierno se suelen utilizar tejidos tales como: blonda, damasco, raso, micado, muaré, paño cibelina, terciopelo “chiffón”, otomán, etc.
Para el verano puedes elegir tejidos más finos tales como: organdí, gasa o muselina, organza, crepé, etc.
El color por excelencia es el blanco, pero tal y como indiqué anteriormente, los diseñadores suelen marcar sus tendencias, y suelen sacar en sus colecciones blancos rotos, marfiles, tonos cremas y otras gamas de colores diferentes del blanco.

Velo:

Si quieres llevar velo, puede ser largo o corto, generalmente de tul o encaje. Como en el caso de los vestidos de novia las opciones son bastante diversas.

Zapatos:

Blancos, generalmente de medio tacón, ni planos ni de tacón demasiado alto, y pueden estar forrados de la misma tela que el traje de novia. Los más elegantes son los zapatos cerrados o casi cerrados en su totalidad. No obstante, como en todo el tema de vestuario, las opciones son muy diversas y el propio criterio de la novia es el que decide que zapatos lucir con su vestido.

Guantes:

No es una opción demasiado utilizada actualmente, pero aún hay novias que si  les gusta  lucir guantes con su traje de novia. Suelen ser de seda, nylon, encaje  o algodón en verano y de gamuza o piel en invierno. Hay muchos tipos de modelos para elegir.

Ramo:
El ramo es una parte muy importante en todo el vestuario de la novia, y debe ir acorde al vestido elegido, debe ser cómodo de llevar y elegante, pues saldrá en la mayor parte de las fotografías de tu boda.
Las novias con poca estatura deben elegir un ramo pequeño, de poca caída, de flores no muy grandes que no le hagan un poco más pequeña.
Las novias con mayor estatura pueden elegir ramos más amplios y con algo de caída, si lo desean, y puede utilizar flores más grandes en su composición.
Los dos ramos más utilizados son en cascada o bien el tradicional “bouquet” con un lazo en tul, por ejemplo. No obstante, los floristas están empezando a ofrecer combinaciones más modernas y atrevidas.
Las flores utilizadas para los ramos son de lo más diverso: tulipanes, caléndulas, jacintos, orquídeas, azucenas, jazmines, magnolias, narcisos, etc. casi tantos tipos de flores como existen en el mercado. Antes había una clara diferenciación entre las flores de otoño-invierno y primavera-verano, pero hoy en día, hay prácticamente todo tipo de flores durante todo el año.

1 comentario:

  1. Con tirantes, sin tirantes, corte sirena, corte princesa, corte imperio, con pedrería, con encaje o flores, con cola o sin? ufff!!! ¡que agotador! Sin embargo es el momento con el que soñamos desde niñas y es cuando más deseamos vernos increíblemente bellas!

    A continuación os doy algunas sugerencias que podemos tener en cuenta a la hora de elegir el vestido de tu boda, y así disfrutar del momento.

    Si tienes algunas libritas (por no decir kilitos) de más, no es obstáculo para verte divina, y en lugar de esconderte en la vestimenta, voy a sacar provecho a esas curvas y cualidades que Dios te dio.
    Por ejemplo, si tienes el busto muy grande, la ayuda de un buen sujetador va a ser fundamental para elevar el pecho y lograr un bonito escote; Evitaremos los vestidos sin tirantes o escotes rectos, te favorecerá más un escote profundo en v o en corazón con un tirante bellamente detallado de un ancho de 3 a 6 cms. Los vestidos tipo corsé son otra buena opción ya que entallan la cintura y estilizan la figura.
    Si tienes alguna llantilla por ahí, se te verá espectacular un con vestido de corte recto que no te talle ese área y perfectamente puede llevar un drapeado o recogido diagonal o vertical que disimule y te haga verte más delgada. Las telas con mucha caída son ideales ya que estilizan.
    Para disimular brazos gorditos puedes usar un chal a juego con el vestido o mangas 3/4 o largas de organza o material semitransparente, tienes que las mangas cortas ya que terminan en la parte más ancha del brazo, acentuándolo.
    Si eres muy bajita vamos a evitar usar vestidos con cortes horizontales, colas muy largas o los velos largos, quedarán mejor los de tamaño medio, corto o sin ellos por completo. El largo del vestido también te puede favorecer si es suficientemente largo casi rozando el suelo. Los vestidos con corte imperio también alargan la silueta.
    O bien, si tu inquietud es por ser muy delgada, tengo muchas formas de que te veas bellísima en tu vestido de novia.

    Te recomiendo el uso de corsés con relleno que realzan el busto y acentúan tu fina cintura, las faldas voluptuosas, con capas o volados, puedes llevar bordados y pedrería donde prefieras ya que ayudan a dar volumen. También los detalles como flores de tela y encajes, además de ser bonitos te favorecen.

    Estos son algunos de los detalles que debes tener en cuenta a la hora de escoger la hechura de tu vestido, y así vivir el hermoso momento y dejarte llevar por la magia que trae este importante paso de tu vida.

    ResponderEliminar