miércoles, 20 de julio de 2011

Las botas también son para el verano

Se pusieron de moda unos años en los países nórdicos de Europa y tras años de intentar instaurarse en nuestro país, lo consiguieron: las botas son también para el verano. Celebrities e it-girls como Sara Carbonero hicieron de ellas su uniforme para el verano combinadas con vestidos lenceros y flores en todas sus versiones.
Hoy te voy a mostrar en qué momento elegir botas durante el verano, cuales son las favoritas y las diferentes opciones que encontramos.

No aptas en ciudades donde el calor aprieta 

Las botas en verano dan ese punto chic a casi cualquier look de ciudad. Un simple short con camiseta básica, un vestido de flores o un mono estampado cortito quedarán perfectos con unas botas para patearte la ciudad. Eso sí, olvida llevar botas a lugares muy calurosos y empaquétalas cuando viajes a ciudades como Londres, Berlín o Amsterdam en los meses de verano.

¿Qué estilo elegir? Botas Chelsea o estilo folk, las más buscadas

Ya se sabe que en verano todo se respira de una forma diferente y mucho más relajada, por eso, si te decides por botas para estilismos veraniegos combínalas con lo más folk, hippie y desenfadado de tu armario.
Los materiales con más éxito para este calzado son sin duda, las pieles como el cuero. Elígelas en tonos marrones, crudos, beige y evita el negro, demasiado invernal y caluroso para un calzado como una bota. Los cordones, los flecos y las aplicaciones de tipo tribal, étnico y folk están más que permitidas.
Otro apunte positivo a las botas en verano: son ideales para llevar en festivales de música. No es casualidad que todas las celebrities luzcan Martens o botas de agua en este tipo de eventos: evitarás ensuciarte demasiado los pies y cortarte con todo lo peligroso que pueda haber en el suelo. ¡No las dejes en casa!.

¿Dónde conseguirlas?

Aprovecha las rebajas. En Zara he encontrado modelos tan socorridos como estas botas tipo montadora, perfectas para festivales por 20 euros: llévalas con shorts vaqueros, crop tees y sombrero en la cabeza.





Otra versión todoterreno, esta vez, firmada por TopShop. Con hebillas a lo Vivienne Westwood, planas y en ante. ¡Geniales!.

Si buscas algo más sofisticado, más de ciudad que de campo, en TopShop he encontrado una propuesta muy, muy mona: Chelsea boots en color crema y con suela en color dorado, la mejor opción para un turisteo chic de ciudad.
Y si quieres la opción sencilla de las botas Chelsea, también las tienen en TopShop. Lo mejor de todo es lo cómodas que parecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario