viernes, 8 de julio de 2011

Las damas de honor

Es una figura muy poco utilizada en las ceremonias españolas, es una costumbre mucho más anglosajona. No obstante, os digo cómo  debéis ir vestidas las damas de honor de la novia para una ceremonia de boda.

Vestido:
Todas las damas deben vestir igual, y el vestido suele ser de un tono pastel muy claro como azul, verde, marfil, rosa o un color similar. El largo nunca por encima de la rodilla; o largo o tipo cóctel unos dedos por debajo de la rodilla. Aunque hubo una época en que se llevaron los vestidos con volantes, lazos, etc. Pero (gracias a Dios) actualmente se llevan vestidos más sencillos y elegantes acordes a las tendencias del momento. El escote más utilizado es el de palabra de honor.

Sombrero:
Podéis vestir sin sombrero. Si optas por vestir sombrero, en primavera-verano, y durante el día, el sombrero puede ser tipo pamela, grande y con bastante vuelo; en otoño-invierno y para bodas de tarde noche las damas podéis vestir un pequeño tocado sombrero, pero de reducidas dimensiones.

Ramo:
Las damas de honor podéis  llevar un pequeño ramo en vuestras manos como complemento al vestuario.

Zapatos:
De tacón medio-alto, con un diseño clásico, tipo corte salón o similar. La época del año de la ceremonia influye de forma notable en el tipo de calzado que vas a elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario