jueves, 7 de julio de 2011

Para las Mujeres: Imprescindible tener un buen fondo de armario

Actualmente la mujer debe compaginar su vida personal con la profesional, se hace necesario tener un vestuario bien coordinado. Con este objetivo, te doy las pautas necesarias para lograr tener un buen fondo de armario. Si ya tienes tu fondo de armario quizás es hora de que lo renueves con las nuevas tendencias. Si eres de las que aún se pregunta qué es el fondo de armario quizás con mis consejos pueda ayudarte.

El fondo de armario es la ropa básica que nos sirve para cualquier temporada
y que podemos combinar con otras prendas más de moda. Normalmente el fondo de armario de cada persona viene definido por su estilo particular, las prendas que más te favorecen o con lo que te sientes más cómoda, de manera que lo más importante para empezar es definir eso: tu estilo y lo que te favorece...y yo puedo aconsejarte!!.

Hay prendas básicas que siempre están ahí, como vaqueros, y que sólo tienes que adaptarlos a tu gusto: altos o bajos de cintura, anchos de pierna o de pitillo, oscuros o desteñidos. Pero otras prendas tienes que ir escogiéndolas tú, porque son las que te van a sacar de un apuro en más de una ocasión.
Lo importante de un fondo de armario es que puedas acudir a él en cualquier ocasión
, tanto si vas a una entrevista de trabajo, como a una cena elegante, a un cumpleaños con amigos o a una comida familiar. El secreto es cómo combines las prendas entre ellas y con los distintos accesorios de moda. Por ejemplo, el mismo vestido cambia totalmente si llevas zapatos de aguja o plano, un collar, un pañuelo, una chaqueta o un cinturón.
Entre los básicos de una mujer están:
·   Indispensable un traje negro de pantalón, de un corte clásico y elegante, para cualquier ocasión formal.
  • Dos trajes de falda y chaqueta. Uno puede ser de color negro o gris, y el otro de un color más informal.
  • Importante un par de chaquetas sport combinables con otros pantalones y faldas de colores un poco más atrevidos pero, siguiendo siempre las tendencias de moda en cuanto a color y diseño.
  • Tres blusas y tres tops combinables con los trajes.
  • Tres o cuatro vestidos modernos que se puedan llevar a la oficina.
  • Necesarios dos vestidos de noche, para cualquier recepción tanto de trabajo como particular. El color negro siempre es elegante y estiliza nuestra figura. Se pueden acompañar de accesorios que los realcen como un bonito collar, pulsera o anillo.
  • En cuanto a los zapatos, para el trabajo deben ser de medio tacón, reservando los más altos para vestir.
  • Debemos elegir muy bien los bolsos que combinen con los zapatos y los vestidos. En principio, el bolso y el zapato deben ser del mismo color, aunque, también se permiten algunas combinaciones. Lo mismo hacemos con los cinturones.
  • En los días fríos de invierno debemos disponer de un buen abrigo. Igualmente, se admite alguna cazadora de corte moderno combinable con pantalones e incluso tejanos de calidad.
  • En el verano nos podemos permitir vestidos de telas suaves y con colores veraniegos. Vestidos más escotados y acompañados de chaquetas cortas. En algunas ocasiones un chal o pañuelo resalta más el vestido y sirven para las tardes frías.
  • No olvidemos los pantalones de telas frescas como los linos y bonitas camisetas de algodón.
  • Para la playa, un par de bañadores, algunos pareos y alpargatas o sandalias.
Con estas sugerencias y teniendo en cuenta las tendencias de moda puedes crear un buen fondo de armario, pensando a la hora de comprar que las prendas que te gusten sean combinables con las que ya tienes. Así, le sacarás el mayor partido a toda tu ropa.

  • El LBD (Little Black Dress). Es un vestido corto y negro, pero en el mundo de la moda se le conoce así. Un vestido clásico y sencillo sin muchos adornos ya que eso es lo que lo hace básico. Tú te encargas de poner los complementos según sea la ocasión y la moda. Un LBD te sirve para la noche con complementos más sofisticados, para un cóctel de día si los complementos son más sencillos, o para una simple entrevista de trabajo combinado con una chaqueta.
  • El traje sastre. Tanto si es de pantalón como si es de falda, un buen traje te va a solucionar más de un problema, sobre todo en eventos socio-laborales. Lo suyo es que sea negro o gris oscuro, ya que esos colores no pasan de moda. La raya diplomática también es una buena opción y puedes combinarlo con blusa, camisa entallada o incluso camiseta.
  • El vaquero. Cualquier marca o estilo vale siempre que te sientas cómoda. Lo principal de un vaquero es que te quede como un guante y que realce tu figura. El resto es opcional, ya que admite cualquier tipo de complemento, zapato, cinturón o blusa.
  • Camisa blanca. Una blusa blanca entallada en un tejido fino como el hilo te vale para todo, ya sea informal o de traje. El truco está en elegir el modelo, sobre todo fíjate en el cuello que más te favorezca, más escotado para mujeres con el cuello más corto y alto y cerrado si lo tienes muy largo. También debes fijarte en los hombros, si tienes la espalda ancha conviene que la manga no caiga más abajo del hombro.
  • Hay otras cosas imprescindibles como una buena lencería que te dé seguridad, unos zapatos buenos y cómodos o un abrigo largo clásico.
Para terminar un máxima: en estas prendas no escatimes el gasto ya que se trata de una inversión a largo plazo. Fíjate sobre todo en la calidad, una buena prenda vale dinero, no se trata ya de pagar la marca, pero lo vas a amortizar ya que te va a durar mucho tiempo y le vas a sacar mucho partido.

2 comentarios:

  1. CONSEJOS UTILES:

    - Es muy importante llevar el cabello limpio y bien cuidado. Así como un corte a la moda y que se adapte a nuestro estilo.

    - En cuanto al maquillaje, elegir de fondo siempre un color acorde con nuestra piel ( no intentar parecer morena con el color del maquillaje). Tener varios lápices de labios en colores suaves para el día y más fuertes para la noche. Los ojos bien maquillados pero sin excesos.

    -El perfume debe ser suave, las colonias para el día y el perfume para la noche.

    -Y no olvidemos las manos bien cuidadas.

    Espero que estas pautas y consejos de moda te sean útiles.. para la mujer de hoy, una mujer entregada a su trabajo y a la vida personal , que se siente femenina y contenta consigo misma.

    ResponderEliminar
  2. Un fondo de armario son prendas básicas, fácilmente combinables y que no pasan de moda. No es necesario tener todas las prendas, pero cuantas más tengamos de la lista y cuanto mejor sea la calidad de las mismas, más partido las sacaremos. Evidentemente, las necesidades de cada persona y su edad, pueden influir en el fondo de armario. Si trabajas en una oficina necesitarás prendas más elegantes que si vas todavía a la universidad.

    En general, el fondo de armario básico de una mujer debería tener las siguientes prendas:

    Un vestido negro. Coco Chanel consiguió que el petit robe noir se pusiera de moda y desde entonces es imprescindible en cualquier armario femenino. Si lo llevamos con botas y un cardigan, sirve para tu día a día y en ocasiones más elegantes te sacará de mil apuros simplemente combinándolo con complementos como una cartera de mano, un chal, y unos tacones.

    Una camisa blanca. Se puede llevar con vaqueros o con un traje.

    Una falda negra. Tan útil como el vestido negro, te permite además cambiar de estilo según cambies la prenda superior.

    ResponderEliminar