lunes, 11 de julio de 2011

Qué te ofrece una asesora de imagen? :

En numerosas ocasiones me preguntan “¿Qué hace una asesora de imagen?”.
Me parece interesante ofrecer una respuesta a través del blog, para dar una idea del tipo de trabajo que tengo como  asesora de imagen.

Toda asesora de imagen cuenta con conocimiento teórico y práctico de los tipos de cuerpos, la colorimetría, las texturas y combinaciones de vestimenta, por nombrar algunos temas..
No obstante, generalmente se cree que los asesores de imagen le decimos a una persona “usá esto o evitá tal color” y a eso se limita nuestra función. Esto es un error, ya que el asesoramiento no tiene lugar solo a nivel superficial.
El asesoramiento de imagen es una herramienta muy útil que permite a cada persona conocer más acerca de su cuerpo, su postura, los colores que más la favorecen con el objetivo de maximizar sus puntos fuertes, minimizar los puntos débiles y lograr una armonía entre lo interno y lo externo. El autoconocimiento es una parte integral de este proceso mediante el cual es posible mejorar la percepción que los otros tienen de nosotros y aumentar nuestra autoestima.
Los servicios que ofrezco a través de Always Perfect son:
  • Asesoría de Imagen.
  • Análisis de colorimetría.
  • Personal Shopper.
  • Organización de armario.
Últimamente hay bastante interés en la temática de la imagen y varias personas están interesadas en capacitarse para poder dedicarse al asesoramiento de imagen. Espero haber podido ofrecer una idea más concreta de la función y las tareas que desarrollo como asesora de imagen.
Como siempre, estoy a disposición para cualquier consulta que queráis hacer y también os invito a proponer temas a tratar en el blog.

1 comentario:

  1. El análisis de color, o colorimetría, es una herramienta indispensable a la hora de optimizar la imagen ya que nos permite identificar aquellos colores que son los más ideales para nuestro color de ojos, cabello y tez.

    En cada caso, determino los colores que la persona debe usar, dándole una explicación detallada de sus mejores neutros y los tonos ideales de rosas, rojos , azules, verdes, turquesas y naranjas que puedes usar.

    ResponderEliminar