martes, 5 de julio de 2011

Secretos para maquillar bien los ojos

 Para maquillar bien los ojos tenemos que empezar por la base, que tiene que ser siempre sin nácar, es decir, mate. Esto permite que quede natural. Debemos poner varias bases para dar intensidad. Que no sea muy oscuro. Entonces, a partir de aquí construye lo que será el ojo.
El eyeliner tiene que ser siempre más oscuro que el color de los ojos. Yo uso la sombra de ojos negra para hacer la raya. Es muy sencillo, pones agua en una brocha, la mezclas con la base de ojos negra y lo aplicas sobre el ojo. Esto tiene una ventaja, y es que una vez se ha secado, como es polvo, con una brocha puedes difuminarlo. La raya de abajo debe ir un poco más suave. El secreto: la brocha con la que haces la línea es dura y esto permite trabajar muy fácilmente.
Y aquí viene cuando digo que las brochas son muy importantes, ayudan mucho al maquillaje. Las mujeres no le dan la importancia que se debe darle. Es como si cocinas pero sin el material, los instrumentos y las herramientas necesarias… El maquillaje es igual.
Una vez puesto el eyeliner es hora de poner las sombras que elijamos. Se pone después porque esto permite que se fundan los colores. Aplica la sombra con la yema de los dedos, se debe aplicar a golpecitos por todo el párpado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario