lunes, 18 de julio de 2011

Transpariencias

Desde hace varias temporadas las transparencias son must have de todo desfile. Todos los diseñadores incluyen el look sexy con sedas y similares que dejan el cuerpo al trasluz. Comenzaron siendo los encajes los que se atrevieron a dar la nota sensual a las colecciones, protagonizando ladies looks atrevidos y sofisticados sin llegar a ser vulgares. Actualmente el relevo lo toman tejidos como la seda, el chifón, el tul francés, las muselinas o el crepé en prendas como las blusas o las faldas midi.
Este verano, con el tirón de las faldas veladas, la tendencia se agudiza y cada vez son más las que se suman al carro. Pero ojo, hay una serie de máximas a seguir con estas prendas o tu look puede caer en la vulgaridad.

Toma nota:

NUNCA en total look!!.
Por ejemplo, combina una falda velada (transparente) con una mini elástica del mismo tono debajo o un short ajustado, también en la misma gama. Todo ello con una blusa atada en el centro en tonos lisos y de algodón y el resultado será un look it en toda regla.
Si lo elijes de noche, opta por las blusas vaporosas o los bodys de encaje. Looks triunfales serán por ejemplo la combinación de una blusa negra transparente con una mini de lentejuelas o un body de encaje con un pitillo y sandalias joya.
Para el día, las transparencias también tienen cabida. Por ejemplo, inspírate en Chloé y su look de blusa masculina blanca con falda midi transparente POR ENCIMA. Añade unas bailarinas y perfecta para un día de sol a sol. O por ejemplo elige una camisa estampada con transparencias y un pantalón de campana, estilo años 60, combinado con unas cuñas de rafia o unas sandalias con tacón de madera.
Como consejo práctico, siempre que lleves una blusa o top transparente, hazte con un top bandeau elástico para debajo. El efecto es mucho más discreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario