jueves, 14 de julio de 2011

Y qué si eres bajita

Lo más importante es sentirse bien con una misma, da igual nuestra estatura. A partir de ahí, no hay por qué renunciar a la moda o a vestir como nos gusta. A veces podemos hacerlo de manera intuitiva, y seleccionamos aquello que parece que nos queda mejor, pero, si eres bajita, quizás puedas aprovechar estos trucos que te propongo:

Rayas verticales: Siempre estilizan y alargan la figura. Esto no quiere decir que no puedas usar rayas horizontales, pero sólo si son finitas o discretas.

  • Ropa ancha: La ropa demasiado amplia hace más bajita. Tampoco se trata de ir embutida, pero sí de usar preferentemente ropa entallada sin demasiados vuelos.
  • Colores oscuros: Son los que más te favorecen si no eres muy alta. Los colores claros también pueden usarse pero que no sean demasiado chillones. Eso sí, hay que desterrar de nuestro armario los dorados o platas muy brillantes y los estampados grandes.
  • Tacones medianos: Muchas personas bajitas intentan suplir su altura con zapatos demasiado altos, y eso sólo acentúa su tamaño, pero no les hará llegar al 1,80. Lo ideal es usar un tacón de media altura que te da elegancia de manera natural incluso al caminar.
  • Minifaldas discretas: Si usas una minifalda demasiado corta pondrás la atención en tus piernas y al fin y al cabo lo que se trata es de disimular y mejorar la imagen. Destaca otros rasgos como el escote o la cara y combina el largo medio de las faldas con unos zapatos bonitos de media altura.
  • No marcar cintura: Pantalones, chaquetas, blusas… Cualquiera de estas prendas es mucho mejor que no se ciña a la cintura ya que da la sensación de dividir el cuerpo en dos. Las chaquetas más largas o vestidos te van a favorecer mucho más.
  • Vigila los bajos: Si los pantalones te arrastran pones ahí la atención y dará la sensación de que eres más bajita aún, lo ideal es que tengan su justa medida por lo que tendrás que pedir que te ajusten el largo o hacerlo tú misma en casa.
  • Estilo femenino: Cualquiera que sea tu estilo -deportivo, militar, casual, etc.- puedes adaptarlo o simplemente combinar algunos elementos con otros, pero no renuncies a lo femenino, siempre te va a favorecer más que las líneas andróginas o indefinidas.
  • Equilibrio: Aunque seas bajita puede que tengas los mismos problemas que otra más alta, por lo que no debes olvidar la regla de oro de la proporción. Lo que importa es el conjunto, así que debes tener en cuenta algunas normas como armonizar la anchura de las caderas con la anchura de los hombros o usar escotes en V si tienes el cuello corto y otros más cerrados si lo tienes demasiado largo.
  • Media melena o coleta: El pelo que más te favorece es una coleta alta o un corte de pelo divertido pero no es recomendable llevar una melena más abajo de los hombros. Si no puedes resisitirte lo ideal es que no tenga demasiado volumen y esté cortada en pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario