jueves, 20 de octubre de 2011

De Botas y Botines

Las botas son hoy en día un complemento indispensable en nuestros armarios. Inicialmente, nacieron como calzado de trabajo pero muy pronto se convirtieron en un accesorio de moda. A lo largo de los años han sido tantas las formas y modelos de botas que es casi una tarea imposible enumerarlas todas.
Ya sean hiperplanas o con un altísimo tacón de aguja, siempre habrá una bota parta cada estilismo. 






Este año hemos visto mucha bota plana de piel y también altísimas botas de mosquetero que suben hasta más arriba de la rodilla. También las botas de estilo rockero o motero, llenas de tachuelas y hebillas han arrasado en la calle este invierno.
BOTINES. Los pusieron de moda en la corte francesa y ahora se han convertido en otro imprescindible en nuestros armarios, a medio camino entre en el zapato y la bota.





Las botas más famosas de la historia han sido:


- Botas de Cowboy, utilizadas por los primeros colonos americanos en EEU y exportadas después a todo el mundo. Más tarde se llamaron también botas camperas y su estela dura hasta nuestros días.



- Botas de mosquetero. Están de rabiosa actualidad, pero como su propio nombre indica, ya las llevaban D’Artagnan y sus compañeros.







- Botas moteras. Cuero negro, tachuelas, hebillas...al más puro estilo Easy Ryder.






                             





- Botas Dr. Marteens. También marcaron época entre la juventud más rebelde de los años 80. De todos los colores, estas botas se convirtieron en un símbolo para toda una generación.








- Botas de Agua. Nacieron también como calzado de trabajo y aún cumplen esa función para la gente que trabaja en el mar. Generalmente, las también llamadas Katiuskas, son utilizadas por los niños pero en estos últimos años, han saltado también al guardarropa femenino. Las famosas Hunter, por ejemplo, son de las más codiciadas por las fashionistas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario