jueves, 27 de octubre de 2011

Hombres de HOY: Rostro

Desgraciadamente, son muchos los que no prestan atención a determinados detalles en cuanto a cuidado personal que podrían hacerles ganar más puntos con las mujeres.


MANTEN EL EFECTO "BARBA DE DOS DÍAS"

Hubo un tiempo, vuestras madres y abuelas lo recuerdan bien, en que las barbas de dos días eran sinónimo de vagos, dejados, chicos que pasaban de afeitarse y les daba igual si la barba crecía o no, y si tardaba más de la cuenta en crecer, las calvas en la mandíbula eran lo de menos. Hoy no.
Es todo un efecto y un aspecto muy actual llevar esa barba de dos días (o muchos más), pero necesita de cuidados constantes. Los más básicos pasan por dejarse crecer lo suficiente la barba de una manera regular. Muchos tendréis hermanos pequeños en pleno proceso hormonal y nunca la barba presenta el mismo aspecto. Es por ello que hombres de todo el mundo, y actores en particular, se han decantado por una moda descuidada pero medida a la mínima.
Maquinillas, tijeras, peluquería o barbería semanal, todo vale cuando se trata de tener la medida justa en el rostro. De hecho, las grandes casas corta barbas ya incluyen en casi todas sus versiones el nivel al que el cabello se corta (3-6-9-12-15-18-21-24-27 milímetros).
Philips, Wilkinson, Braun, Babyliss… todas las grandes marcas tienen maquinillas eléctricas para el afeitado y corta barbas que pueden ser muy útiles (y rápidas) a la hora de configurar el corte perfecto en la barba. Eliges el largo del corte, y en unos minutos, ¡listo!
Puedes optar también por el método clásico de las tijeras . Poco a poco, marcando más los bordes. Es más lento y cansado, pero muy útil para perfilar los bordes del bigote y las patillas.
Si la opción que más te gusta es ir a la peluquería o barbaría, aunque será más cara que las anteriores. El 2háztelo tú mismo" es cuestión de práctica. Además, el pelo crece muy rápido, en seguida encontrarás tu medida descuidada perfecta.
De lo que no hay duda es que es el look del año , prueba de ello son los numerosos rostros conocidos que deciden apostar por una barba descuidada y más desenfadada.


 


ESTILOS DE BARBA PARA CADA HOMBRE

La barba dice mucho de un hombre. Si tienes una barba mal cortada o desordenada, lo más probable es que una mujer piense: ¡si así está su barba, ni que decir de cómo será lo demás!
Si te has decidido a llevar barba y/o bigote, será mejor que los cuides, porque sino podrías pasar como el hombre más desaliñado del mundo, sin serlo necesariamente.
Otro aspecto muy importante a considerar es la forma de tu rostro. No todos los estilos de barba le quedan a cualquier rostro.
A continuación te doy unos tips para que elijas el estilo de barba que mejor le
va a tu rostro:

BarbaPara el rostro cuadrado que se caracteriza por una frente ancha, pómulos salidos y barbilla delgada le conviene una barba tipo candado. No te aconsejo una barba completa porque se te vería mayor de lo que eres.




BarbaPara el rostro en forma de triangulo invertido que se caracteriza por una frente ancha, maxilares y pómulos anchos, y barbilla alargada o puntiaguda, le quedaría bien una barba completa, ya que la de tipo candado alargaría más tu rostro. A la altura de las mejillas le puedes dar forma redondeada o cuadrada.







BARBA, BIGOTES, PATILLAS..SIEMPRE CON ESTILO!
Con un poco de tiempo e imaginación, puedes agregar un poco de estilo a tu barba y cambiar tu look general.
Ya seas un hombre de estilo conservador o un extravagante músico de rock, la manera en que estilizas tu vello facial te da la excelente oportunidad de cambiar tu look, todas y cuantas veces quieras.
Puedes llevar el mismo corte de cabello toda tu vida, pero cuando pasas de una eterna barba espesa a una simple barba de cabra, tienes chances de lucir como una persona completamente distinta.
De acuerdo con las últimas tendencias, cada vez más hombres hacen arreglos en sus vellos faciales. Y eso no quiere decir que debas tener una barba esculpida por un peluquero de celebridades.
Antaño, las barbas de cabra y el trabajo artístico en los vellos faciales de los hombres eran considerados particularmente elegantes, pero ahora tu puedes mantener tus bigotes y patillas al mínimo, y aún así estar a la moda.
Esto no significa que no puedas esculpir tu vello facial y experimentar diferentes estilos. El cambio siempre es bienvenido, ya que no implica dolor y, además, el vello siempre vuelve a crecer.
Por lo tanto, en caso de que quieras cortar, arreglar, afeitar, esculpir, o dejar crecer tu vello facial, éstos son los diferentes estilos que puedes intentar.

Sombra de las cinco de la tarde:  Si eres del tipo de hombres cuyo vello facial vuelve a crecer para el horario del almuerzo, puedes usar esta característica a tu favor. Seguramente, para las cinco de la tarde tendrás una sombra en tu cara que lucirá agradable y sofisticada.
Si tu barba crece a un ritmo más lento, entonces querrás evitar la afeitadora por un par de días (hasta que alcances el estilo "sospechoso"? que otorga la sombra de las cinco de la tarde).

Barba incipiente: Mientras que celebridades como Brad Pitt y George Clooney fueron vistos con barbas tupidas, lo más incipiente que usan en estos momentos es producto de algunos días sin rasurarse. Cualquiera sea el caso, un poco de barba incipiente puede hacerte lucir varonil, y darte un particular rastro de descuido.
Si tu profesión te obliga a llevar un estilo más prolijo, trata de no dejar de afeitarte por tantos días (por supuesto, siempre dependiendo del ritmo del crecimiento de tu vello facial).
La barba incipiente puede hacerte ver como una persona que no se arregla tan a menudo como debería. Por eso, dependiendo de tu actividad, no te extralimites con la barba incipiente.

Estilos barbados: Tal vez, nunca hayas permitido que tus vellos crezcan más allá de unas prolijas patillas o unos pequeños bigotes. Pero, si crees que estás en una etapa de cambio irrefrenable, intenta dejar crecer toda tu barba. No te desanimes durante el período de transición en el que tu barba, todavía en crecimiento, parecerá un terreno árido de pastos desiguales.
Por lo general, salvo que seas de la familia del hombre lobo, la barba tarda un tiempo en crecer; así que ármate de paciencia. Considéralo como un período molesto similar a cuando decides pasar de una cabellera rapada a un corte de largo mediano.
Por otra parte, puedes descubrir que el look "Estoy dejando crecer mi barba" te sienta bien. Si es así, toma tus tijeras y recórtalo regularmente, de modo que puedas mantenerlo como te gusta.

"Chiva":  La barba de cabra puede hacer que un hombre luzca más joven o más grande, dependiendo de la persona. De todas formas, la única manera de averiguarlo es intentándolo. Muchos creen que la "chiva" es un look profesional, sin embargo, cada vez es más común verla en las calles.

Patillas: Aunque ames al Rey, deberás mantenerte alejado del estilo de patillas largas de Elvis Presley. De todas formas, ¿quién dijo que no puedes experimentar con el largo y con el ancho de tus patillas? Cuando se trata de la longitud habitual de las patillas, la norma dice que deben terminar en el punto medio de tu oreja. Recorta tus patillas con navajas o tijeras, o haz que te las arreglen cuando vayas a la peluquería por un corte de vello.

Utiliza la imaginación: Por supuesto, deberás utilizar tu imaginación si quieres salirte de los estilos tradicionales de barbas y chivas. Recuerda que tu cara es como un lienzo, con la ventaja que todo lo que dibujas en ella puede ser borrado y repintado.

Finalmente, tengo algunos consejos para darte:
  • Si quieres lucir estilizado, lo mejor es utilizar el primer o el tercer look. La simplicidad es siempre recomendable.
  • Hay varias maneras de modelar tu vello facial usando tijeras o navajas. Éstas te permiten arreglar y dar forma a tu vello facial con mayor precisión. Utiliza una afeitadora eléctrica para rasurarte en general.
  • Recuerda que, aunque la barba sea un elemento de tu cara, no puede ser independiente del corte de cabello. Es decir, el estilo de vello facial debería estar en combinación con el resto de su cabellera.
  • No temas al cambio en el estilo de tu vello facial. Ahora y en el futuro, tu puedes encontrar distintas combinaciones que se adapten a tu estilo. Piensa en el vello facial como un accesorio; uno por el que no debes pagar. Por lo tanto, si todo lo que cuesta es iniciativa y algo de tiempo, puedes adaptar tu vello facial al humor que tienes y a la imagen que quieres transmitir en un día determinado.

A cada rostro le corresponde un determinado corte de pelo y peinado, teniendo en cuenta las facciones del mismo (cejas, ojos, nariz, boca, pómulos y sobretodo, la forma de la cara).

Los cortes de pelo son específicos para determinado contorno de rostro, ya que apuntan a lograr un contorno más suave y disimular ciertas facciones. Para que sepas como peinar y cortar tu cabello, te daré algunas pautas para que los tengas en cuenta según el tipo de rostro.

Para un rostro de forma redonda, la mejor elección pasa por un peinado liso con poco volumen, excepto en la parte superior de la cabeza. La melena no debe superar la altura de la mandíbula.

Para estilizar los rasgos, lo ideal es hacer un desmechado en la parte delantera de la cara.

Si se desea un cabello corto, entonces hay que tratar que el pelo caiga bien pegado al rostro y sin demasiado volumen.

Objetivo: El objetivo en este tipo de rostro es disimular la redondez del mismo, logrando de esta manera adelgazar las facciones.

Nunca:
  • Llevar raya al medio.
  • Dejar mechones largos lacios alrededor de la cara.
  • En lo posible evitar el flequillo ya que la cara se ve más redonda y pequeña.
Si:
  • Optar por prendas de cuello en forma de pico o escote en V para que den una idea visual de más largo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario