martes, 5 de julio de 2011

5 claves para maquillarse cuando se lleva gafas



1.- Menos es definitivamente más. Las gafas desvían la atención sobre los ojos, así que lo mejor es realizar un maquillaje sencillo. Si se recargan mucho los ojos, esto chocará con la montura de tus gafas y resultará exagerado. Lo mejor son los tonos neutros para sombras de ojos, eyeliners, y brillos y colores llamativos para los labios.

2.- Asegúrate que las cejas están definidas. La montura de las gafas desvía la atención sobre las cejas y por ello se deben llevar arregladas. Sobran los pelos rebeldes y se debe rellenar los huecos con un lápiz de cejas o una sombra de ojos con ayuda de una brocha.

3.- El eyeliner es esencial. Es importante ajustar el grosor de la línea cuando se llevan gafas. Si la montura es gruesa se debe aplicar una línea más gruesa sobre las pestañas superiores para resaltar los ojos. En cambio, si la montura es fina y discreta, debe serlo también la raya. Ha de haber equilibrio entre una cosa y otra.

4.- Si la prescripción hace los ojos más pequeños… Una debe asegurarse que se delinea los ojos por completo, es decir, que la línea que bordea las pestañas superiores se extiende por todo el ojo, y se puede incrementar el grosor gradualmente a medida que se llega al extremo exterior. Es recomendable usar un eyeliner más oscuro que el color natural de los ojos, así se consigue crear un contraste perfecto que define los ojos. Dos o tres capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores también ayuda a abrir los ojos para un efecto más despierto y fresco. No se debe olvidar aplicar el corrector para cubrir las ojeras, un must para todas las mujeres, pero especialmente para las que usan gafas.

5.- Si la prescripción hace tus ojos más grandes… Se debe aplicar el maquillaje suavemente, y asegurarse de difuminar las sombras con cuidado. Lo último que se querrá es que las gafas magnifiquen el fallo. Para sombras de ojos, apuesta por tonos claros y neutros. El eyeliner debería ser delicado y fino, con una única capa de máscara de pestañas será suficiente. El objetivo es mantener el área de los ojos suave y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario