lunes, 18 de julio de 2011

Llena tu armario de vitaminas


Volvemos a vivir una temporada llena de excesos. De nuevo, lo más es MÁS y en colores nada está escrito sobre ello. Los tonos se encienden al máximo, los pasteles pasan a segundos planos y por supuesto tonos como el beige, el gris o los tonos agua y tierra invernales se marchan durante unos meses para dar paso a los colores más ácidos y vivos.
El naranja, el azul eléctrico, el rosa fresa, el verde lima, el amarillo limón... todos al 100% de saturación para dar alegría a un verano lleno de energía.
Los puedes ver en todo tipo de prendas y estilos: desde el lady más sofisticado, pasando por los trajes sastre hasta llegar a los vestidos, tanto largos como minis.
El tejido estrella será el lamé, para que adquieran el brillo necesario para que tú no te apagues. Otros tejidos más finos con acabados que parecen plastificados y algunos más sedosos también se llenarán de vida con estos colores.

¿En quién me inspiraría?: Sin ludar a dudas, Prada es el embajador de los ácidos de esta temporada. Los ha elegido todos en looks con estampado rayado y prints frutales que han dado como resultado colecciones divertidas cuyos looks ya son los más buscados por las tiendas low cost.

¿Qué te propongo?: Tomar nota de los looks y las ocasiones en los que no debe faltar el color:

- Mini vestido ajustado para la noche en azul eléctrico. Puedes combinarlo con sandalias en tonos nude para poner todo el protagonismo en el color del vestido y contrastar con un maquillaje en tonos naranjas o fucsias. En make up, todo vale esta temporada y cuanto más contraste haya, mejor.
- Traje sastre en naranja ácido. Así lo ha propuesto Aquilano e Rimondi o Cacharel y el resultado es alegre, favorecedor y muy energético. Vitamina C en estado puro.
- Vestido vaporoso degradado en amarillo limón y blanco. Perfecto para las tardes, con cóctel en la mano y puesta de sol. Elige como calzado unas romanas y pon la nota final con un recogido y un maquillaje nude con polvos de sol.
- Short y camiseta de manga larga en total look. Cualquier tono será perfecto para este look que pisa fuerte, lo propongo para un look de día complementándolo con unas bailarinas en plata, por ejemplo.
- Vestidos asimétricos. Te lo recomiendo en rosa chicle con unas 'flatform', el calzado de la temporada, en naranja. Los que antes eran impensables ahora son los mejores amigos.
- Los complementos también tienen ganas de vitaminas y mis favoritos son los clutch rectangulares alargados con todo tipo de prints pero siempre, en flúor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario